Terapia de pareja


La terapia de pareja es una forma de apoyo que puede ayudar a salir de una crisis, a comprender mejor a la otra persona o lo que ocurre en la relación.


La vida de una pareja puede verse afectada por muchas cosas: desde las que van relacionadas con los acontecimientos vitales (inicio de convivencia, primeros hijos, hijos adolescentes… entre otras), pero también relacionadas con sismos y acontecimientos como separaciones, infidelidades, mudanzas, duelos, sin olvidar aquellas conductas de las personas que también influyen en la relación (depresión, adicciones, celos…)


Otras veces, la falta de comunicación o de perspectiva: no sabemos qué va mal, pero nos entristece que las cosas ya no son como antes, es una fuente de malestar. Todas las parejas atraviesan crisis y, en este contexto, la ayuda de un profesional puede ayudar a tomar distancia de las dificultades, a salir de ciertos bloqueos y a expresar el malestar o el sufrimiento no expresados, o bien expresarlo de manera más asertiva.


En el marco de la terapia de pareja, propongo ver a los dos miembros de la pareja al mismo tiempo, en un espacio neutro donde puedan hablar libremente y tomar distancia... Al inicio, serán necesarias alrededor de varias sesiones (3 o 4) para poder explorar la ayuda que puedo ofrecer en el espacio terapéutico. 

Mi objetivo es tener la capacidad de comprender a la pareja y ayudarles a encontrar los recursos que necesitan para avanzar en su relación, permitiéndoles expresar ciertas cosas que no podían decirse, comprenderse mejor como individuos, comprenderse mejor el uno al otro y cómo funcionan como pareja. En este enfoque, es importante que los miembros de la pareja estén motivados para trabajar en su relación, y que ninguno de los dos se sienta "obligado" a hacerlo.

Pedir cita
Share by: